Brazos que cambian vidas

Por parte de nuestro head coach Rafael Vázquez surgió la idea de generar prótesis de bajo costo con la finalidad de aumentar la accesibilidad a este producto a todo aquel que lo necesite. Mike Salazar, uno de los integrantes de nuestro equipo, comenzó a realizar el diseño de la prótesis, dando inicio al desarrollo del proyecto.

Nuestra prótesis fue realizada en un total de 4 días, tiempo en el cual terminó siendo casi 100% funcional. El material fue adquirido por los mismos integrantes del equipo, material dentro del cual se encontraban placas de mdf, servos y myoware muscle sensors. Con el paso del tiempo el diseño de la prótesis ha sido modificado para su perfeccionamiento y hasta el momento existen cuatro diseños realizados.

Por otro lado, al presentarla en nuestro primer regional obtuvimos el pase al mundial de Houston por cómo trasciende nuestra idea de entregar prótesis y reducir el precio casi el 90% en comparación al costo de una prótesis convencional.

Este proyecto llamado “Brazos que cambian vidas” ha ido cumpliendo el propósito que su mismo nombre presenta; sorprendentemente de una manera inesperada. Al realizar el proyecto y titularlo de la manera que se hizo, se esperaba que realmente la creación de prótesis de bajo costo cambiara la vida de personas de escasos recursos y/o todos aquellos que llegaran a necesitar el apoyo de un producto como este. Sin embargo, la sorpresa nos tomó cuando descubrimos que las vidas que comenzaron a cambiar fueron las nuestras, antes que las de cualquier otra gente. Este proyecto ha sido el comienzo de lo que esperamos sea una nueva era en nuestro equipo, donde sean escritos en nuestras libretas, con nuestra letra, proyectos que hagan cambios radicales en muchos aspectos en la vida de las personas que nos rodean utilizando el desarrollo de la ciencia y la tecnología y aumentando nuestra empatía en un máximo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *